jueves, 11 de junio de 2009

Programa de Estudio Medios Publicitarios

Objetivo (s) General (es) de la Asignatura

Al término del curso el estudiante:

Analizara y evaluara la información cuantitativa y cualitativa de los medios publicitarios para determinar estrategias en Mercadotecnia.

TEMAS Y SUBTEMAS

I.- MEDIOS.

a) Caracterización de medios en:

a.a) Medios electrónicos.

a.b) Medios impresos.

a.c) Medios alternos.

II.- PLAN DE MEDIOS.

a) Datos demográficos.

b) Público meta (target group).

c) Cobertura.

d) Alcance-frecuencia.

e) Tipo de campaña.

f) Aspectos generales sobre los medios seleccionados.

g) Objetivos de los medios.

h) Estrategia de medios con alternativas.

h.a) Racional de medios.

h.b) Negociaciones y contrataciones.

h.c) Pautas.

h.d) Presupuesto.

III.- PRODUCCIÓN DE TELEVISIÓN.

a) Producción: shooting script, creatin, prueba de voces, locación escenografía, vestuario, ambientación, iluminación, props mat., de arte diverso (dummies, letreros, etc.), videocinta, laboratorios, transfer, copia.

b) Presupuesto.

c) Grabación.

d) Postproducción, edición, titulaje, efectos, musicalización, sincronía labial, etc.

IV.- PRODUCCIÓN DE RADIO.

a) Producción: script, pruebas de voces, musicalización, efectos.

b) Grabación comercial.

c) Presupuesto.

V.- PRODUCCIÓN DE IMPRESOS.

a) Producción: casting, locación escenografía, vestuario, iluminación ambientación, props banco de imágenes, formato de fotografía, revelado, copias.

b) Toma de fotografía.

c) Postproducción: pruebas de roll color key, selección montaje, retoque, original mecánico.

d) Presupuesto de producción de impresos.

e) Presupuesto de publicidad.

VI.- PRODUCCIÓN DE MEDIOS ALTERNOS.

a) Selección de trípticos, tarjetas impresas, publicidad directa.

b) Diseño y redacción.

c) Presupuesto.

d) Impresión.

VII.- PAUTA PUBLICITARIA.

a) Definición.

b) Tipos de pauta.

c) Sistemas para establecerlas.

d) Propuesta y medición.