domingo, 22 de febrero de 2009

DOCUMENTACIÓN EN MARKETING

DOCUMENTACIÓN EN MARKETING

Al momento de organizar un departamento de Mercadotecnia es importante seleccionar cuidadosamente el tipo de comunicación impresa que es necesria para apoyar todas las actividades inherentes al Marketing así como incluir en el mismo, lo que debe contener y la forma de elaborarla de manera efectiva.

Visto como Herramienta:

Prepare toda la documentación de Marketing que necesita la empresa y involúcrese en cada uno de los procesos que terminan construyendo una argumentación completa y un formato adecuado de comunicación, Tenga en cuenta que la empresa es la principal fuente de información si ya esta establecida y conoce su mercado y sus clientes reales para que se pueda elaborar la formatos necesarios para al momento de elaborar documentación para Markerting y poder preparar la estrategia de presentación de la empresa con el materia de apoyo para vender los productos, folletos de presentación, material impreso, entre otros.

Pasos para llevarlo a cabo:
  1. Analice la estrategia de Mercado que va a emplear para vender el producto o servicio y determine hasta que punto la documentación de Marketing se volverá táctica para desempeñar un papel en su estrategia y la forma de conseguir sus objetivos.
  2. Reúna material impreso que utilizan sus competidores y compare lo que utilizan con los documentos y formatos que se utilizan con sus clientes potenciales. Estos materiales podrá conseguirlos en ferias de distribuidores, clientes, amigos o directamente de los fabricantes.
  3. Establezca el concepto básico del texto, tomando en consideración el contenido fundamental que deberá ser incluido y la información que se requiere clasificar, identificar, controlar o mantener como elementos de control.