domingo, 22 de febrero de 2009

OFIMATICA Y MARKETING


OFIMATICA


Se llama ofimática al equipamiento hardware y software usado para idear y crear, coleccionar, almacenar, manipular y transmitir digitalmente la información necesaria en una oficina para realizar tareas y lograr objetivos básicos. Las actividades básicas de un sistema ofimático comprenden el almacenamiento de datos en bruto, la transferencia electrónica de los mismos y la gestión de información electrónica relativa al negocio.La ofimática ayuda a optimizar o automatizar las tareas típicas en una oficina, ya existentes.

La columna vertebral de la ofimática es una red de área local (LAN), que permite a los usuarios transmitir datos, correo electrónico e incluso voz por la Red. Todas las funciones propia del trabajo en oficina, incluyendo dictados, mecanografía, archivado, copias, fax, télex, microfilmado y gestión de archivos, operación de los teléfonos y la centralita, caen en esta categoría. La ofimática fue un concepto muy popular en los años 1970 y 1980, cuando los ordenadores de sobremesa se popularizaron.


Actualmente, la ofimática apunta hacia aplicar todos los procedimientos descritos, en forma wireless, es decir sin cables. En este aspecto las cada vez más populares WIFI, y WIMAX juegan un papel trascendental.


Fuente: Wikipedia.org



SU RELACIÓN CON EL MARKETING


En un sentido amplio se refiere a la adopción de tecnologías de software y hardware para optimizar la funciones del departamento de Marketing de una empresa u agencia de Mercadotecnia al focalizar su esfuerzo en la distribución dentro de una red propia de archivos electrónicos que faciliten el intercambio de información entre el personal del departamento.


Desde el diseñador gráfico que envía y recibe cambios en la imagen, pasando por la persona que se dedica al desarrollo de materiales de promoción tales como presentaciones en línea para el departamento de ventas, catálogos, website, hasta aquellos profesionistas del Marketing que focalizan su participación en la búsqueda de sistemas y dispositivos electrónicos que faciliten la recolección de información para Investigación de Mercados y por otro lado software que permita administrar las relaciones con el cliente como son software de CRM (Costumer Relationship Management) o programas que ofrezcan interactividad como las plataformas basadas en Microsoft Office para la comunicación departamental, interdepartamental e internacional.